fbpx

La comunidad de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lamentó de manera profunda la pérdida física de la Dra. Ana Sánchez Urrutia, quien aportó “significativamente al avance de la bioética dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá”.

De igual modo, dijo la Senacyt en comunicado suscrito por el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, laboró como asesora del despacho superior con aportes significativos en temas de bioética, investigación científica y otros aportes relacionados con la innovación”.

“La Dra. Sánchez Urrutia nos llenó de orgullo en el año 2019 al incorporarse en el comité de expertos sobre edición genómica de la Organización Mundial de la Salud (OM), convirtiéndose en la primera latinoamericana en forma parte de este”, señaló el Dr. Ortega

La Dra. Sánchez Urrutia egresó como licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y especialista en Bioética.

La Dra. Ana Sánchez Urrutia era hija del Dr. Ceferino Sánchez, ex rector de la Universidad de Panamá, expresidente de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac) y exsecretario nacional de la Senacyt. También hermana del Dr. Víctor Sánchez Urrutia, quien fue secretario nacional encargado de la Senacyt.

Desde La Web de la Salud, nos unimos a las palabras de pésame de la comunidad científica y de investigación en Panamá y deseamos consuelo a sus familiares en este difícil momento.

Violeta Villar Liste Dr. Manuel Velasco