fbpx

La sección Cuentos para Cristina: héroes y heroínas por la salud, de La Web de la Salud y con el apoyo de la Fundación Ciencia en Panamá, se une a la celebración del Día Internacional del Libro, propiciando la lectura que educa y sana.

Al respecto, queremos invitar a nuestra comunidad lectora infantil y juvenil, a volver a leer el cuento, ¡A lavarnos las manos!, autoría de Annabel Miguelena e ilustración principal de Cristina Vaccaro Courville, ya que hoy anunciamos cuáles fueron los dos dibujos más votados por los lectores y que acompañan la ilustración principal de Cristina en el relato.

Se trata de Digno Valencia y de Jhadiel Fiaco, ambos estudiantes de 7º grado, del Internado Encontrando el Buen Camino, quienes están representados por el subteniente Antonio Gutiérrez.

Recordar que los ganadores formaron parte de un grupo que participó en el taller Salud y Literatura, dictado durante el  5º Festival de Literatura Infantil y Juvenil, realizado en la Ciudad de las Artes por parte del Ministerio de Cultura, a cargo de las escritoras Annabel Miguelena y Silvia Fernández-Risco, quienes animaron a los participantes a leer y comprender el cuento ¡A lavarnos las manos! e ilustrar la parte del relato que más les gustó.

Publicidad

Los lectores de La Web de la Salud, y seguidores en redes, votaron por los preferidos si bien todos son ganadores, porque aprendieron lecciones fundamentales para su salud y su vida.

Este 23 de abril, Día del Libro, hay una feliz coincidencia: la Unesco, que cada año designa una Capital Mundial del Libro, le concedió este honor a Estrasburgo (Francia) como Capital Mundial del Libro para 2024.

“La ciudad destaca el papel de los libros para compartir las preocupaciones medioambientales y los conocimientos científicos, al tiempo que da prioridad a los jóvenes como agentes del cambio”, destaca la Unesco, al hablar de la filosofía de los gobernantes de Estrasburgo y que es similar en su misión a la propuesta por el espacio Cuentos para Cristina, al generar un diálogo con la literatura, la creación artística y el mensaje de prevención, de la mano con médicos y la ciencia.

“Las ciudades designadas Capital Mundial del Libro por la Unesco se comprometen a promover el libro y la lectura para todas las edades y grupos de población, dentro y fuera de sus fronteras, y a organizar un programa de actividades para el año”, explica el organismo.

Cuentos para Cristina se declara también capital de la salud y de la literatura y desde su mundo expresa la alegría de fomentar el amor hacia la lectura y la cultura de prevención.

Felicitamos a Digno Valencia y a Jhadiel Fiaco por su esfuerzo. Reiteramos el agradecimiento a Ciencia en Panamá por estar con nosotros en este proyecto y al Banco Nacional por ayudarnos a ser tan grandes como la voluntad de servir.

Les compartimos el enlace del cuento ¡A lavarnos las manos! y de los otros relatos ya publicados, durante esta fiesta del libro que es sinónimo de lectura: