Lienzos de la República en homenaje al Bicentenario

Abstracto, de Víctor Bruce (derecha) y La Dama de la Rosa de Manuel E. Amador

Caja de Ahorros presenta la muestra artística Lienzos de la República: homenaje a nuestros 200 años de independencia.

Consta de 27 obras de arte de artistas panameños y extranjeros que tuvieron una gran influencia en la pintura panameña.

La muestra está compuesta de piezas de alto valor, elaboradas en diversas décadas desde la independencia del país en 1821 y hasta la actualidad.

Presenta trabajos originales de grandes exponentes de las artes plásticas como Epifanio Garay, Manuel Encarnación Amador, Juan Manuel Cedeño, Isabel De Obaldia, Manuel Chong Neto, Humberto Ivaldi, Roberto Lewis, Alfredo Sinclair, entre otros.

Las obras se podrán apreciar en 13 de las principales sucursales de la entidad bancaria, hasta el 15 de diciembre de 2021.

La apertura de la muestra contó con la participación de Carlos Aguilar, ministro de Cultura, y María Lucía Alemán, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo, entre otras personalidades del mundo cultural.

Caja de Ahorros ha sido siempre un baluarte de la cultura y las tradiciones panameñas, y qué mejor manera de participar de la celebración de nuestro Bicentenario que poniendo a disposición parte de nuestra pinacoteca”, dijo Juan E. Melillo, gerente general de la institución bancaria.

Destacó que “esta colección es una de las más completas del país y la idea con esta muestra “es enaltecer nuestra cultura y sentimiento patriótico a través de los trazos de nuestros más importantes artistas”.