fbpx

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Panamá), único museo de arte contemporáneo del país, se une al proyecto Volarte para abrir la colección del museo a más personas en la región.

A través de animaciones de gran escala con visualización en 360°, los viajeros del mundo conocerán el arte panameño y considerarán a Panamá como un nuevo destino.

Las piezas estarán expuestas en los aeropuertos de Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en el 2023, extendiéndose a otros países en 2024, anunció la gerencia  de Desarrollo Institucional y Mercadeo del MAC.

Publicidad

Las obras se proyectarán en las pantallas ubicadas en la zona pública del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en esta primera escala.

Volarte se define como “un proyecto que busca llevar el arte y la cultura de la región, a más de 500 millones de personas a través de exposiciones digitales itinerantes, ubicadas en los aeropuertos más importantes de Latinoamérica”.

Al respecto, comparten con los viajeros colecciones que forman parte del patrimonio cultural de la región.

Desde el MAC informaron que “la celebración de los 60 años de la institución es la oportunidad perfecta para conectar e impactar a muchas más personas fuera del territorio de Panamá con el proyecto Volarte, extendiendo así el conocimiento sobre el patrimonio artístico y cultural de Panamá”.

De 1,200 obras que forman parte de la colección del museo, reseñan, se escogieron las piezas “Sistemas formales, ciclos y pulsaciones 1” de Gianna de Dier, “Componedor” de Julio Zachrissony “Caribe” de Lucio Kansuet para el proyecto, representando así elementos característicos de la cultura panameña y sus poblaciones.

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá es una organización privada sin fines de lucro con 61 años de trayectoria, ubicado en el edificio del antiguo templo masónico de la zona del Canal, en Ancón, Ciudad de Panamá.

Está afiliado al Consejo Internacional de Museos y a la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá.

Con información del MAC