PANAMÁ: Todos a cuidarnos

Pixabay

El Ministerio de Salud (MINSA) exhortó a no bajar la guardia y mantener la disciplina social, así como reforzar las medidas de auto cuidado.

De igual modo, usar los mecanismos de diagnóstico oportuno como los hisopados exprés, desplegados a nivel nacional.  

El MINSA recordó que la coordinación nacional de hisopados del MINSA tiene diferentes puestos de hisopados a nivel nacional y en las 15 regiones del país mantiene puestos móviles:

  • Panamá Oeste (estacionamientos de la feria de La Chorrera)
  • La Región de Coclé (Colegio Ángel María Herrera en Penonomé, Colegio Rodolfo Chiari en Aguadulce )
  • Panamá Metro (Estadio Emilio Royo y Rod Carew)
  • Panamá Norte (Escuela Árabe de Egipto)
  • Panamá Este (Frente a la Alcaldía de Chepo)

Hay activos 167 Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), y 298 Equipos de Respuesta Rápida (ERR), desplegados en todo el territorio nacional en la búsqueda activa de casos y visitas domiciliarias.

“Hay que meterle un freno al virus y ante la presencia o convivencia de personas con COVID-19, aprovechar los centros de hisopados exprés que ofrece el MINSA para descartar la enfermedad”, sostuvo el ministro de salud Luis Francisco Sucre, durante un recorrido en David, Chiriquí.

En Chiriquí el 19% de las personas hisopadas resultaron positivas por COVID-19, mientras que el promedio del resto del país es menor del 5%, dijo Sucre, quien añadió lo importante del inicio de la vacunación en esta provincia luego de registrarse un aumento en la curva epidemiológica.

Recordamos trabajos ya publicados que sirven de orientación para evitar contagiarse: