ANM rinde homenaje póstumo al Dr. Manuel Velasco

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela rindió homenaje póstumo a la memoria del Dr. Manuel Velasco, luego de su dolorosa partida.

Correspondió al Dr. Saúl Peña, presidente de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, recordar el digno legado de quien nos dejó de manera inesperada.

El doctor Manuel Velasco fue Doctor en Medicina (MD, por sus siglas en inglés), profesor titular de Farmacología, director de la Unidad Clínica de Farmacología de la Escuela de Medicina Vargas, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exvicedecano de la Facultad de Medicina de la UCV, Premio Nacional de Medicina, Premio Francisco De Venanzi, Miembro Nacional Correspondiente, puesto 30 de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

De igual modo, editor asociado y revisor ad hoc de diferentes revistas
internacionales.

El presidente de la Junta Directiva de la Academia Nacional de Medicina,
Dr. Enrique López Loyo, anunció en la sesión del 11 de junio de 2020, el
nombramiento del doctor Manuel Velasco, Miembro Correspondiente
Nacional, como editor en jefe de la Gaceta Médica de Caracas, con plena
libertad y autonomía para iniciar una nueva etapa de crecimiento e impacto científico, de la ya centenaria Gaceta Médica de Caracas (1893).

El Dr. Velasco, farmacólogo clínico y uno de los más prolíficos ductores de la Academia Nacional de Medicina, con amplia trayectoria como autor, investigador y editor de revistas internacionales, asumió uno de los más importantes retos de su amplia y exitosa carrera académica.

Su inesperada partida generó una cascada de afectos, palabras y recuerdos.

Pueden escuchar el homenaje en la sesión virtual de la ANM y sumarse de esta forma a este acto que honró a quien fue un pilar en la fundación de este medio:

Recordar la memoria del Dr. Manuel Velasco

Se nos ha ido el Dr. Manuel Velasco, un médico que vivió para servir