fbpx
Con la participación de destacadas sopranos panameñas, Diana Durán y Susana Samudio, junto con la soprano invitada de Costa Rica, Gisselle Lamiq, esta Gala Lírica promete ser una experiencia inolvidable

Por: Roger Vásquez Punto Bohemio

El repertorio cuidadosamente seleccionado incluirá algunas de las arias más emblemáticas que hicieron famosa a María Callas

La música trascendental de María Callas, la Divina, continúa encantando y cautivando corazones a lo largo del tiempo. En honor al centenario de su nacimiento, la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por el maestro Víctor Mata, se enorgullece en presentar una Gala Lírica especial en el Ateneo de la Ciudad del Saber el próximo 7 de marzo a las 8:00 p.m.

Este evento emblemático no solo celebrará el legado duradero de María Callas, sino que también marcará un momento histórico en las relaciones culturales entre Panamá y Grecia, comentó el embajador de Grecia en Panamá Efthymios Efthymiades.

Publicidad

Con la participación de destacadas sopranos panameñas, Diana Durán y Susana Samudio, junto con la soprano invitada de Costa Rica, Gisselle Lamiq, esta Gala Lírica promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la ópera y la música clásica.

“María Callas para todas las sopranos es el primer referente: fue la primera soprano en recibir un salario justo” comentó la cantante Diana Durán.

«Callas es el perfecto ejemplo de lo que representa una diáspora», señala Stefanos Koulouthros (miembro de la junta directiva de la comunidad helénica de Panamá), uno de los colaboradores del evento. «Su disciplina y temple son únicos, y su influencia perdura en generaciones de artistas», agregó.

El repertorio cuidadosamente seleccionado incluirá algunas de las arias más emblemáticas que hicieron famosa a María Callas, ofreciendo una experiencia musical que deleitará tanto a conocedores como a aficionados.

Además, como parte de los esfuerzos por hacer que la música sea accesible para todos, se ofrecerá traducción de los textos en dos idiomas: español e inglés, además del idioma original, para garantizar que todos los asistentes puedan sumergirse completamente en la belleza de la música.

«Queremos que la gente pueda entender el mensaje y disfrutar plenamente de la experiencia», afirmó el maestro Víctor Mata, «Estamos comprometidos a brindar un espectáculo de muy alto nivel y asegurarnos de que todos se sientan bienvenidos».

Por: Roger Vásquez | Punto Bohemio