fbpx

La cultura es siempre una fuerza poderosa capaz de trascender a la dificultad. De esta forma, el Panama Jazz Festival 2022 arranca para demostrar que mientras hay música la esperanza conforta.

En formato virtual, la fiesta del Jazz con la cual inicia la cartelera cultural del verano panameño, tuvo palabras de bienvenida: desde este lunes 10 y hasta el 15 de enero, la programación se desarrollará de manera híbrida, con manejos de aforos de un 20% y 30% de capacidad según locación y un 100% de virtualidad streaming a través del canal de YouTube del Festival.

Este formato permitirá que el Panama Jazz Festival 2022 se irradie con fuerza, más allá de las fronteras panameñas, y llegue a las audiencias internacionales. 

El acto inaugural fue liderado por el embajador cultural de Panamá, artista por La Paz de la Unesco y director artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez, quien no pudo estar de modo presencial, luego de ser diagnosticado con covid-19.

Sin embargo, tranquilo, estable y de buen ánimo, agradeció la receptividad de quienes hacen posible este evento que a su vez permite mantener en pie los programas educativos de la Fundación Danilo Pérez: «Sigamos adelante con este gran sueño que hoy es un proyecto país donde se educa y transforma la vida de muchos jóvenes y familias”.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, destacó que para la institución “es de vital importancia apoyar al Panama Jazz Festival, y a la Fundación Danilo Pérez, porque más allá de lo que ocurre durante la semana del Festival, es de vital importancia lo que pasa durante los 365 días del año con el trabajo que se realiza con jóvenes, músicos y profesionales. 

La Fundación y el Festival contribuyen a que los derechos culturales sean ejercidos por la sociedad panameña”.

Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, destacó que este evento atrae a un gran número de visitantes al país y seguro el Festival superará las expectativas de los seguidores, tanto en presencial como en la virtualidad.

Patricia Zárate de Pérez,  directora ejecutiva del Panama Jazz Festival, reiteró que la labor de la Fundación Danilo Pérez tiene raíces profundas en la educación musical y en el desarrollo humano.

“La misión es crear un ambiente donde las personas puedan desarrollar su máximo potencial y puedan vivir vidas productivas y relevantes”. 

Para este año, el Panama Jazz Festival se presenta en un formato que combina las Clínicas, Simposio de Musicoterapia, Conciertos en Teatro Ateneo y La Plaza de Ciudad del Saber.

También habrá conciertos familiares en Parque V Centenario de manera presencial, con aforo del 80% y podrán disfrutar de la propuesta gastronómica de las Damas de Sabores del Barrio en los perímetros de los conciertos.

El programa completo estará 100% streaming, a través de la plataforma www.panamajazzfestival.com.

El incremento de casos covid-19 obliga a posponer las Jam Sessions y el Gran Concierto de Cierre del Cuadrángulo de Ciudad del Saber del día 15 de enero. En nueva fecha se informará su desarrollo.

El profesor Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, coproductor del Festival, reflexionó que “para todo el equipo de Fundación Ciudad del Saber, enero empieza como un año prometedor gracias al Panama Jazz Festival y este año, a pesar de todas las dificultades, es un inicio de emoción y esperanza. 

El compromiso extraordinario de Danilo, Patricia y todo el equipo de la Fundación, es de admirar; son guerreros con una misión y visión que no termina con el Festival: es un trabajo constante y permanente”.

El Festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

Con información de Prensa del Panama Jazz Festival 2022