fbpx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que han detectado en el país los primeros siete casos de la variante ómicron del coronavirus en personas llegadas en viajes desde el exterior.

En un acto transmitido por la televisora estatal Maduro dijo que venezolanos llegados desde países como Panamá, República Dominicana, España y Turquía habían dado positivo a pruebas al llegar a aeropuertos.

“El ómicron ya llegó, es más contagioso”, dijo el presidente.

Agregó que la meta del gobierno es tener a 90% de la población venezolana vacunada a fines de año y que en la primera semana de enero del 2022 comenzará el proceso de aplicar una tercera dosis de refuerzo frente al COVID-19.

Hasta el domingo 19 de diciembre, según las autoridades sanitarias de Venezuela, el país registraba un total de 441.562 contagios confirmados.

La Academia Nacional de Medicina, en reciente comunicado, exhortó a monitorear con cuidado los casos internos en busca de la detección temprana de esta nueva variante.

Hizo un llamado a la población en general a mantener la calma, mantenerse informados y a extremar las medidas de bioseguridad ya conocidos por todos: distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos, espacios ventilados y evitar las aglomeraciones.

Con información de VOA/Ministerio de Salud/ANM